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YouTube Kids suma nuevas herramientas de control parental

 

YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de videos, incorporó nuevas funciones para que los padres puedan tener mayor control sobre el contenido que ven sus hijos.

Esto surge en respuesta a las múltiples quejas por clips con contenido inapropiado que se vieron circular por YouTube Kids. Son videos polémicos protagonizados por personajes infantiles que logran engañar el filtro automático del sistema.#

Hubo varias repercusiones por esos clips con contenido de terror y pornográfico donde se ven personajes de series como Peppa Pig o Bob Esponja, entre otros.

Ya en junio de este año y como parte de la estrategia para frenar la publicación de este tipo de material, la plataforma anunció que aquellas cuentas que hicieran uso inapropiado de estos personajes infantiles quedarían fuera del sistema de anuncios que permite monetizar contenido. A su vez, se invitó en aquella oportunidad a denunciar este tipo de publicaciones.

Aquí, las nuevas funciones:

Perfiles: ahora los padres podrán personalizar la experiencia para sus hijos. Así, se podrá elegir qué contenido puede ver cada niño según la edad. Será posible acceder a cada uno de los perfiles desde diferentes dispositivos, bastará con que el niño o la persona a cargo ingrese un código de acceso. El adulto podrá modificar la contraseña cuando lo desee y siempre podrá tener acceso a lo que ven sus hijos.

Diseño adaptado a la edad: YouTube Kids modificará la estética del servicio según la edad del niño que esté mirando. Los más pequeños verán menos mensajes en texto escrito, mientras que los más grandes accederán a más contenido en las pantallas de inicio.

Información: con la nueva configuración, los padres recibirá información más detallada para que puedan tomar mejores decisiones sobre cómo quieren que sus hijos accedan a la aplicación.

Estas nuevas opciones se suman a otras herramientas como el control de sonido y temporizador que ya estaban disponibles.

En el comunicado oficial se recuerda que el servicio tiene un proceso de filtrado automático de contenido pero se aclara que "ningún sistema es perfecto". Por eso se solicita a los usuarios que reporten los contenidos inapropiados para así mejorar el funcionamiento.

Desde su lanzamiento, en febrero de 2015, esta aplicación sumó más de 70 mil millones de visitas y cuenta con más de 11 millones de espectadores activos cada semana en cada uno de los 37 países donde está disponible.

Fuente: c3m.com.ar