Menú Cerrar

 Municipio y provincia entregaron 150 escrituras a familias de Santa Lucía

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein entregaron 150 títulos de propiedad a familias del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad. Estas escrituras en el barrio se suman a las 144 que fueron entregadas en octubre pasado. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Nº 1396 Santa Lucía (Riobamba 7674) y contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Diego Leone, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y demás autoridades locales y provinciales.#

Al iniciar el acto, Mónica Fein destacó que Santa Lucía "es un barrio en el que estamos trabajando mucho junto a ustedes, vecinos y vecinas, para que cada familia sienta que sus hijos van a ser felices en este lugar". En este sentido, la mandataria local llamó a cuidar y fortalecer las instituciones del barrio como el centro de salud, el centro de convivencia, la propia escuela y los espacios comunes.

También resaltó "las mejoras de infraestructura que venimos desarrollando mediante el Plan Abre" y, en tal sentido, aseguró que "el título de propiedad también los hace sentirse parte, es un estímulo a comprometerse para construir junto a los vecinos el barrio y la ciudad que todos queremos".

Por último, Fein añadió: "Lo que más queremos es vivir en paz, en comunidad, y todo este trabajo junto a ustedes va en ese camino".

Por su parte, el gobernador adelantó que todavía quedan 270 escrituras más para completar la entrega total de títulos en el barrio, y que será el año próximo. "Santa Lucía es uno de los barrios que hemos priorizado en Rosario porque es el que tiene más necesidades y problemas y por eso estamos acá, con más presencia, acompañándolos, estando cerca de ustedes", aseguró Lifschitz.
Más escrituras en Santa Lucía

A fines de octubre, la provincia entregó 144 títulos de propiedad a familias del barrio en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas sociales. A la fecha, el gobierno provincial ya concretó 4.000 escrituras en todo Santa Fe.

Fuente: c3m.com.ar