Menú Cerrar

Realizaron múltiples allanamientos en el marco de una causa contra Milagro Sala

La Justicia jujeña realizó hoy allanamientos en 21 propiedades, incluyendo rastrillajes con máquinas excavadoras para encontrar dinero enterrado, en el marco de una causa por presunto "lavado de activos" que involucra a la dirigente social Milagro Sala.#

Debido al envío de máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen para rastrear si hay dinero oculto bajo tierra en el dique La Ciénaga -cerca del inmueble donde Sala cumple arresto domiciliario- la Tupac Amaru denunció "un nuevo show".

Las órdenes de allanamiento, que también comprendieron el secuestro de vehículos de alta gama (aunque ninguno perteneciente a Milagro Sala ni a su familia, supo NA), fueron libradas por el juez Isidoro Cruz antes de que comenzara la feria judicial, en el marco de una causa iniciada a fines del 2016 a raíz de una denuncia de AFIP por supuesto lavado de dinero a través de cooperativas de la Tupac Amaru.

A través de un comunicado, la organización barrial advirtió que "allanan por cuarta vez su domicilio real en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya".

Además, se desarrollaron operativos en sedes y galpones de la organización barrial, así como oficinas y concesionarias de autos: fueron secuestrados un auto Mercedes Benz, un Alfa Romeo, motos y un cuatriciclo.

Según señaló la Tupac Amaru, "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".

"Que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política", consideró la Tupac.

Según se informó, la nueva causa está caratulada como "lavado de activos" y tiene como imputados a Milagro Sala, a Raul Noro (su marido), a Guillermo Fiad, a Gladys Díaz, a Mirta Rosa Guerrero, a Marcos Quispe y a Tito Fredy.

La modalidad de búsqueda de billetes bajo tierra con retroexcavadoras ya había sido utilizada en 2016 en varias estancias del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero K".

Fuente: c3m.com.ar