Menú Cerrar

Un sector de la CGT anunció que acompañará la marcha de Camioneros el 22 de febrero

 

Luego de la reunión de una parte del Consejo Directivo de la CGT, Juan Carlos Schmid anunció en conferencia de prensa que se decidió "por unanimidad" acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros en medio del enfrentamiento entre el Gobierno y la familia Moyano.#

"El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", expresó el triunviro de la central obrera.

Sobre los ausentes, los "gordos" y los "independientes", Schmid lo relativizó: "Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros".

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de Azopardo 802, estuvo encabezada por los otros dos triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y estuvo sentado también en la cabecera Víctor Santamaría. Entre los presentes se pudo ver a los hermanos Pablo y Facundo Moyano, mientras que Omar Plaini mandó a un representante.
 

Los sectores conocidos como los "gordos" e "independientes" representan a los grandes sindicatos de servicios como la UTA, la UOM, la UOCRA y Obras Sanitarias.

En su discurso, Schmid también fue muy crítico con la situación actual del país: "Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones".

Entre los puntos que se ratificaron del documento de Mar del Plata, se encuentran el "repudio enérgico a los recortes a los jubilados" y la "derogación de la reforma previsional"; paritarias "libres y sin topes"; no acompañar la reforma laboral y rechazar el mega decreto de burocratización del Estado.
 

Fuente: c3m.com.ar