Menú Cerrar

Autopsia de Débora Pérez Volpin reveló perforaciones en el estómago y el esófago

Tras la autopsia al cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, trascendió que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. La información fue revelada a TN por una de las partes que integró el equipo médico que realizó la necropsia.#

La misma fuente sostuvo que resta determinar si esas lesiones se produjeron durante la endoscopía llevada a cabo en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo o si ya estaban.

En tanto, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en la endoscopía, sostuvo que su representada tuvo "una actuación conforme al protocolo" y que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia" que le aplicó a la periodista y legisladora porteña.

"En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica", dijo en diálogo con La Red. "Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", añadió el abogado.

La Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo". En el marco de la investigación, la Policía porteña allanó ayer el centro asistencial privado del barrio de Palermo y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora tras la denuncia realizada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco. La causa recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda.

Pérez Volpin, de 50 años, había asumido su banca en diciembre de 2017 tras ser electa por el espacio Evolución que conduce Martín Lousteau. Será velada en la Legislatura porteña desde las 12.

Fuente: c3m.com.ar