Menú Cerrar

Molineros advierten por desabastecimiento de trigo

 


Las cámaras del sector pidieron intervención del Gobierno nacional "para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería como así también las demoras en los cargados con harina".#

A través de un comunicado, las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) manifestaron su "preocupación" a raíz de los piquetes realizados por transportistas autoconvocados tanto en el norte como el centro del país.

Las cámaras del sector pidieron intervención del Gobierno nacional "para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería como así también las demoras en los cargados con harina".

"La posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones", argumentaron.

Asimismo, los empresarios señalaron que "miles de trabajadores" y "el alimento básico de toda la sociedad" depende de una la solución del conflicto.

La gravedad de la situación se ve reflejada sobre todo en el área portuaria de Rosario, donde operan las firmas Vicentín, Cargill, Bunge, Glencore o Molinos Agro, entre otras.

En los últimos meses, se redujo considerablemente el ingreso de camiones a la zona, y las empresas vieron reducir significativamente su stock de materia prima.

Fuente: c3m.com.ar