Menú Cerrar

¿Quien es el atacante?

El autor del tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, es un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros y que fue identificado como Nicolás Cruz. Había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios.#

En efecto, un profesor de la escuela lo recordó como "una amenaza" en el pasado, reportaron medios locales.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.

 

"Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald. 

Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó en una rueda de prensa que el ataque en el colegio Marjory Stoneman Douglas dejó 17 víctimas fatales y que el agresor fue identificado como Nicolás Cruz.

De acuerdo con Israel, Cruz portaba un arma estilo AR-15, y comenzó el ataque fuera de la escuela para después ingresar al establecimiento. Dos de sus víctimas fallecieron en el hospital. 

Además, confirmó que el joven había sido expulsado el año pasado debido a problemas disciplinarios. 

 

El Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Broward, sin embargo, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no sabía de ninguna preocupación sobre el estudiante.

"No recibimos advertencias", dijo Robert Runcie a los periodistas fuera de la escuela. "Potencialmente podría haber habido signos. Pero no tuvimos ninguna advertencia o llamadas telefónicas o amenazas que se hicieron".

Otro estudiante entrevistado en la escena del tiroteo por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en casa y que hablaba sobre usarlas.

Según las autoridades, el sospechoso huyó tras el ataque a una escuela aledaña llamada Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.

Cruz fue arrestado en una calle residencial sin salida, en 11700 NW 47th Drive, Coral Springs.

El joven fue trasladado a un hospital cercano y más tarde ingresado en la prisión de Borward.

De acuerdo con medios locales, al menos 15 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en el ataque.

 

Fuente: c3m.com.ar