Menú Cerrar

 Se viene una nueva edición del pícnic nocturno en el parque Urquiza

Una nueva edición del pícnic nocturno llega este jueves 22 de febrero al parque Urquiza para seguir buscando instancias de encuentro al aire libre entre vecinos y durante la noche. Desde las 19, habrá música en vivo y actividades especialmente organizadas para la jornada.#

En esta oportunidad, la banda invitada para amenizar la noche será Los Covernícolas y además habrá un taller para niños de construcción de juguetes. La novedad en esta edición es que el Complejo Astronómico Municipal permanecerá abierto para que todos los interesados puedan visitar sus propuestas: se podrá contemplar el cielo y las estrellas (solo si está despejado) hasta las 20 en el espacio del Observatorio Astronómico, mientras que en la Sala Planetario se realizarán tres funciones a las 20, 21 y 22. Por su parte, el Museo Experimental de Ciencias abrirá sus puertas de 19.30 a 22.45 (ingreso de la última visita).

Como es habitual, ya está abierta la posibilidad de reservar las viandas elaboradas por un emprendimiento de Economía Social que consisten en sandwichs o tartas. El costo es de $180 para dos personas y $320 para cuatro, incluye bebida. Para solicitarla hay que ingresar en el siguiente formulario: https://goo.gl/rbGjzD

En lo que va del año más de 15 mil personas ya asistieron a los cuatro pícnics que se realizaron. La actividad, organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, tiene como objetivo intensificar el uso respetuoso del espacio público durante las noches y generar momentos de convivencia entre vecinos.
Mejoras integrales en el parque y el barrio

A través de un proyecto votado por las vecinas y vecinos del distrito Centro en el Presupuesto Participativo, se están llevando a cabo tareas de mejoras integrales en el parque Urquiza, que incluyen la construcción de estaciones aeróbicas y la remodelación integral del playón deportivo, espacio utilizado por escuelas para las clases de Educación Física y por grupos de niños, jóvenes y adultos que entrenan y juegan en las canchas del playón.

Por otro lado, en octubre de 2017 se instalaron luminarias led en el entorno del parque Urquiza, la Facultad de Ingeniería y el hospital Provincial, transitados sectores de barrio Martin que se vieron beneficiados con esta obra que aporta calidad de vida a vecinos, estudiantes y trabajadores de estas instituciones. La intervención sumó un total de 360 luces que ofrecen mayor proyección lumínica y reducen el consumo energético.

La obra significó una inversión de 7.481.952 pesos y se implementó en este sector con el objetivo de estimular el uso de los espacios públicos durante la noche y sumar a la seguridad de quienes frecuentan la zona.

Fuente: c3m.com.ar