Menú Cerrar

 Día de la Mujer: el transporte urbano será gratuito para concurrir a la marcha

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo el transporte urbano de pasajeros será gratuito para aquellos usuarios que participen de la marcha y acto previstos durante la jornada en la ciudad. La gratuidad del viaje se estableció bajo Decreto N°51.515, y desde las 15 hasta las 23 para todas las líneas de colectivos que transiten en las zonas aledañas a la plaza San Martín y al Monumento la Bandera.#

El transporte urbano de pasajeros contará con calcos alusivos a la fecha en el interior de las unidades, anunciando tanto la gratuidad del sistema como mensajes advirtiendo sobre el acoso en el transporte público. Por otra parte, todos los coches del sistema lucirán banderas en el exterior relacionadas al Día Internacional de la Mujer.

La marcha tendrá como punto de partida la plaza San Martín y terminará en el Monumento a la Bandera, lo que implicará cortes de trànsito y desvíos de Transporte Urbano de Pasajeros que se informarán oportunamente.

Cabe recordar que el municipio participa activamente con políticas de género y en defensa de los derechos de las mujeres; entre las múltiples iniciativas se inscribe la campaña destinada a prevenir el acoso en el transporte público "Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s", que promueve, a partir de la difusión de información, la desnaturalización de estos actos violentos y el involucramiento de quienes se encuentran en el mismo espacio.

Para mayor información los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas.

Fuente: c3m.com.ar