Menú Cerrar

Aura, el nuevo asistente virtual para atención al cliente llega a la Argentina


 

 

Telefónica presentó Aura, un asistente virtual potenciado por inteligencia artificial pensado para ofrecer atención al cliente. Como se trata de un sistema que aprende con el uso, brinda también consejos personalizados en función de los hábitos de consumo del usuario.#

Así, por ejemplo, si uno le pregunta a Aura de cuánto crédito se dispone, bien podría responder: "a este ritmo, te quedas sin datos mañana", tal como pudimos comprobar en las pruebas realizadas en el marco del Congreso Mundial de Móviles, donde se hizo el lanzamiento.
 

Este desarrollo llega a la Argentina, Brasil, Reino Unido y España a través de aplicaciones propias de la compañía. En el caso de Argentina, funcionará a través de la app Mi Movistar; en tanto que en Chile y Alemania se podrá utilizar a través del Messenger de Facebook. La idea es que se pueda interactuar con Aura, en todos los países, a través de canales de terceros como el mencionado anteriormente, así como por medio de servicios de Microsoft y Google.

Para utilizar Aura desde Argentina, basta tener instalada la app y convocar al asistente presionando en un pequeño logo con varios puntos dispuestos en círculo, que figura en la parte inferior de la pantalla, tal como se ve en el video.
 

Así, se puede chatear con el sistema y recibir estimaciones de gastos, avisos de vencimientos y sugerencias de un mejor plan para el perfil del cliente. "Es una nueva forma de relacionarnos con el cliente, aprovechando las capacidades de inteligencia artificial con el conocimiento del consumo y usos que hacen los clientes de la compañía", explicó a Infobae, Horacio Mansilla, director de Big Data de la compañía.

Esto es un servicio complementario de atención al cliente, es decir que todos los canales de comunicación que existen a la fecha seguirán vigentes.
Play

En España, Aura también servirá para operar la guía de servicio de televisión on demand que ofrece la empresa. Esta función, asegura Mansilla, "en un futuro también llegará a la Argentina".

El próximo paso, la integración con el hogar
 

La compañía adelantó el lanzamiento de una nueva plataforma que integrará Aura y servirá para prender o apagar luces, hacer videollamadas, configurar el router e interactuar con el televisor.

En este sentido, se podrá pedir al equipo que emita tal o cual show, como se puede hacer con Siri o Google Assistant, a través del celular, parlantes conectados y otros dispositivos conectados dentro del hogar.

Como el sistema aprende con el uso, también podrá ofrecer recomendaciones personalizadas. Esto último es algo que hoy es tendencia dentro de los últimos gadgets diseñados para el hogar inteligente, tal como pudimos comprobar en la feria CES, de Las Vegas.
 

Fuente: c3m.com.ar