Menú Cerrar

Macri anunció proyecto de ley para promover la equidad de género

 

El primer mandatario remarcó que el objetivo de la iniciativa es "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa.#

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri ratificó su "compromiso absoluto" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres", y anunció que en el día de hoy se presentará en el Congreso un proyecto de ley para avanzar en materia de equidad.

 

El primer mandatario remarcó que el objetivo de la iniciativa es "lograr el salario igualitario", como anticipó el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa. Macri hizo el anuncio durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que encabeza en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Macri llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones. "Estos no son temas de mujeres, sino que nos involucran a todos, porque cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos, porque nos perdemos su talento, y de su potencial", señaló.

• Una aplicación para reconocer la violencia de género

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, mantuvo este jueves una reunión de seguimiento de gestión con Macri en donde junto a Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, le presentaron una aplicación para teléfonos celulares que tiene una prueba de identificación de signos de violencia y permitirá hacer enlace con la línea 144.

La 144 es la línea gratuita y nacional de contención, asesoramiento y asistencia a mujeres en situación de violencia. La aplicación es una medida del eje "atención integral" del plan de acción contra la violencia y es una iniciativa conjunta entre el INAM y el Ministerio de Modernización.

A través de la app se podrá mandar un mensaje de texto a la línea 144 como primer acercamiento y los resultados se guardan de manera anónima. La aplicación estará disponible de manera gratuita para sistemas iOS y Android y contará también un mapa georreferenciado con los más de siete mil recursos de todo el país dedicados a la atención de mujeres en situación de violencia ordenados por cercanía.
 

Fuente: c3m.com.ar