Menú Cerrar

Peña en el Congreso: "Una offshore no es sinónimo de corrupción"

En su primer informe del año frente al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el país "está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011".#

"No recomendamos liberar condenados. El Servicio Penitenciario tomó las leyes vigentes y determinó quienes están en condiciones de obtener la libertad condicional. Pero la Secretaría de Derechos Humanos ya planteó a la Justicia que no está de acuerdo con la liberación de condenados por delitos de lesa humanidad y cada situación será analizada por un juez".

"Ratificamos absolutamente a (Luis) Caputo, su honestidad, integridad y transparencia. Una offshore no es sinónimo de corrupción.

En su primera presentación del año en el Congreso, Marcos Peña fue interpelado por los Diputados, quienes le pidieron al funcionario que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presente en el Congreso para explicar la toma de deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades offshore.

Ante la demanda, el Jefe de Gabinete ratificó a Caputo como ministro y prometió que el funcionario concurrirá al Parlamento para aclarar la situación.


Marcos Peña ratificó a Luis Caputo como ministro de Finanzas.
En su presentación en el recinto de Diputados, Peña debió responder al pedido del presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner, quien exigió en su discurso que Caputo sea interpelado por la Cámara de Diputados.


“Escuchamos al jefe de Gabinete ceder ante nuestro pedido para que el ministro de Finanzas se presente en el Congreso. Ahora queremos escuchar a Caputo rendir cuentas sobre el estado de la deuda externa argentina y su situación con las offshore”, sostuvo Kosiner y agregó que es "impostergable su presencia ante la transcendencia pública que ha tomado el debate de la deuda pública y los eventuales conflicto de intereses".


Pablo Kosiner fue uno de los que pidió que Caputo asista al Congreso a dar explicaciones.
Como respuesta a las palabras de Kosiner, el Jefe de Gabinete dijo que el titular de la cartera de Finanzas "puede concurrir al Congreso a una comisión para hablar tanto de las cuestiones de la deuda y su aplicación, como de las denuncias que se han hecho sobre su persona" y añadió que sólo es necesario "combinar el horario y día con las autoridades".

Ante estas palabras, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá señaló hoy que el ministro de Finanzas "no tiene autoridad moral para ser ministro y mucho menos para ser el hombre clave en la toma de deuda", al tiempo que pidió "la interpelación" del funcionario "en el recinto" de la Cámara.


Felipe también Solá cuestionó a Caputo.
"El señor Caputo tiene que venir acá, no a una Comisión, sentarse y ser interpelado por la Cámara. Esto pedimos y es lo que debería hacer el Congreso para hacerse respetar", expresó también Solá.

Por su parte, Axel Kicillof acusó a Caputo de "haber emitido un bono a cien años donde fueron beneficiadas empresas que le habían pertenecido" y apuntó que, "si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal, es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos".


Kicillof dijo que Caputo benefició a sus empresas.
Finalmente, Marcos Peña ratificó "absolutamente" a Luis Caputo como ministro de Finanzas porque confía en su "honestidad y credibilidad", y advirtió que "corrupción no son las sociedades offshore sino bolsos de (José) López", el detenido ex secretario de Obras Púbicas del kirchnerismo.


Peña aseguró que Caputo dará sus explicaciones ante los Diputados.
El cruce de opiniones se dio en el marco de la sesión especial informativa que se desarrolló el miércoles, cuando, en el tramo dedicado a las preguntas que le correspondió al Frente para la Victoria, diputados de ese espacio cuestionaron a Caputo y a la política de derechos humanos del gobierno nacional. 

Fuente: c3m.com.ar