Menú Cerrar

Autos: ventas en alza por las rebajas

 

En medio de la discusión sobre el fin o no de los descuentos de autos, las ventas de marzo siguen en alza aún alimentadas por los fuertes descuentos y por compradores que prefieren aprovechar los beneficios actuales ante la posibilidad de una suba mayor de precios.#

Los patentamientos en lo que va del mes crecían 2,3% respecto de igual período del año pasado. Fuentes del sector estiman que el mercado se ubicará entre 80.000 y 84.000 unidades, impulsado por bonificaciones de más de 10% en valor de algunos modelos. Sólo puede frenarse la demanda por el "efecto" Semana Santa.

En los dos primeros meses del año se logró un récord de ventas y la expectativa en las concesionarias es que también este marzo se convierta en el mejor de la historia. Para eso habrá que superar las 82.000 unidades registradas en el tercer mes de 2012. De todas maneras, números más, números menos de marzo, el primer trimestre sí alcanzará un nivel de operaciones inédito con más de 270.000 vehículos vendidos.

Desde hace ya varios meses se viene hablando en el sector de la necesidad de limitar las bonificaciones ante la delicada situación que pasan muchas concesionarias por la escasa o nula rentabilidad. La mejora de Brasil anticipó este fenómeno ya que la mayoría de los 0 km con descuentos llegan de ese país que todavía sigue en crisis. La suba del dólar en lo que va del año también impulsa a un mayor reajuste de precios como adelantó este diario el 26 de enero pasado.

En ese momento, ya se planteaba que en los próximo meses las bonificaciones comenzarían a limitarse por la necesidad de las empresas de buscar rentabilidad. También porque las terminales deben restringir las importaciones para reducir el déficit comercial.

 

Fuente: c3m.com.ar