Menú Cerrar

Macri y Rajoy hablan a empresarios


En el marco de la visita del jefe de Estado de España, Mariano Rajoy, a nuestro país, se llevará a cabo el Encuentro Empresarial "España-Argentina", en el que el mandatario y el presidente Mauricio Macri estarán a cargo de la apertura.#

Luego del acto, Macri se reunirá con empresarios españoles invitados a ese encuentro.

En tanto, Rajoy arribará a las 11.25 a Casa de Gobierno donde será recibido por el presidente Macri, tras lo cual realizarán el saludo protocolar en el Salón Blanco.

Los mandatarios mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial y a continuación encabezarán una reunión ampliada bilateral con la participación de ministros y otros funcionarios.

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un "momento clave para las relaciones bilaterales" y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También conversarán sobre la crisis de Venezuela y la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Guatemala, según informó ayer el Gobierno español.

Finalmente, el presidente Macri ofrecerá un almuerzo honor del presidente Rajoy y su comitiva en el Museo Casa Rosada, donde los mandatarios realizarán un brindis.

Fuente: c3m.com.ar