Menú Cerrar

Servini intervino el PJ Nacional

Escándalo en el PJ luego de que Servini nombrara interventor a Barrionuevo "¿Qué estás haciendo, hermano? Si hemos sido senadores juntos" el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja , recibió con esas palabras al sindicalista Luis Barrionuevo cuando este intentó ayer tomar posesión de la sede partidaria de Matheu 130, tras ser designado interventor del PJ por la jueza María Romilda Servini de Cubría . El titular del peronismo resistió la orden durante varias horas en la sede partidaria y anoche anunció que apelará la medida judicial.# Hubo corridas, agresiones a la prensa y, al caer la tarde, efectivos policiales rodearon el edificio partidario para impedir el ingreso de más militantes, mientras el diputado nacional Gioja y miembros de la Juventud Peronista se "atrincheraban" dentro de la sede. Sucede que, durante el breve encuentro con Barrionu, Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros, además de referentes sindicales como Antonio Caló (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Para entonces, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo, presidente del PJ bonaerense) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y otras autoridades del PJ se sumaban a la resistencia.

 


El diputado sanjuanino le dedicó un par de párrafos personales al gastronómico. "Vino el compañero José Luis Barrionuevo, pero la resolución judicial habla de un Luis Barrionuevo y no aclara su DNI. Aparte, si es el Barrionuevo que vino, él es afiliado a un partido provincial de Catamarca, ese que quemó las urnas", señaló, para recordar el incendiario final de las elecciones catamarqueñas de 2003. Un antecedente que no parece haber afectado la resolución de Servini.

El episodio se transformó en cántico para los 30 militantes de la Juventud Peronista -luego llegarían al centenar- que custodiaban desde dentro el edifico. "Qué papelón, qué papelón, un quema urnas, de interventor", cantaba la tropa.

Servini dispuso que Barrionuevo deberá "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria" e inventariar los bienes del PJ. La jueza dio lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y legislador bonaerense del Frente Renovador, de Sergio Massa, y de Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza. Ambos están enrolados en la CGT Azul y Blanca, que conduce Barrionuevo, que habían solicitado que se declarara "el estado de acefalía" del PJ nacional.


Acuña ingresó junto a Barrionuevo a la sede partidaria. Sus "compañeros" le recordaron que él integra el Consejo Nacional del PJ, que ahora fue intervenido. No solo el PJ cuestionó el fallo. También lo hizo el fiscal electoral Jorge Di Lello. "Creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es cómo creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita", dijo Di Lello 

La tensión fue una constante durante toda la jornada en Matheu. "Vamos a defender esto cueste lo que cueste", prometía Nicolás Rodríguez Saá, primo del senador y el gobernador puntanos. La abrumadora mayoría de militantes que llegaron junto a Barrionuevo disuadió esas valentías.

Por la noche, los abogados de Barrionuevo pidieron el desalojo ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi. No hizo falta. Gioja abandonó la sede partidaria antes de las 22.

Fuente: c3m.com.ar