Menú Cerrar

El centro comercial de Empalme Graneros luce renovado tras la incorporación de luminarias led


La intendenta Mónica Fein, junto a comerciantes, trabajadores y vecinos de Empalme Graneros, encabezó en la esquina de Juan José Paso y Pedro Lino Funes, la inauguración oficial de las nuevas luminarias led que permitieron revitalizar el Centro Comercial a Cielo Abierto del histórico barrio del Noroeste de la ciudad.#

La obra, desarrollada en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe con una inversión de $2 millones, es de una magnitud realmente significativa para el barrio y estuvo acompañada de una serie de trabajos de revitalización y mejoras del entorno que harán que la calle Juan José Paso, desde avenida Provincias Unidas hasta Chaco, tenga más vida nocturna.

"La nueva iluminación ayuda a  la seguridad; a promover e incentivar la actividad comercial, y hace que los ciudadanos nos encontramos más seguros en la vía pública", sostuvo Fein durante la que fue una verdadera fiesta popular con la animación de Girda y los del Alba y con la presencia de una nutrida cantidad de vecinos y vecinas del sector.

Fein recordó que "la ciudad tiene 27 Centros Comerciales a Cielo Abierto, queremos potenciar esta actividad que es barrial, que genera empleo, que promueve la actividad económica pero que además nos permite mejorar junto a los vecinos y a las vecinas".

"Vamos a seguir trabajando en Empalme Graneros, sabemos que hay mucho por hacer, pero paso a paso vamos mejorando la ciudad y Empalme es ejemplo de eso; hemos hecho obras de cloacas, el Aliviador III (obra destinada al control de crecidas del Sistema Hídrico Arroyo Ludueña) que solucionó un problema de fondo para el barrio, y vamos por el pavimento a nivel definitivo en todo Empalme", sostuvo la mandataria.

Entre las mejoras que formaron parte de esta intervención integral, destinadas a elevar la calidad del espacio público en el Centro Comercial Empalme Graneros, se incluyeron limpieza intensiva y raspado de calzadas, erradicación de minibasurales, reparación de veredas, poda y despejes de baja altura.

Además de reforzar las condiciones de seguridad en la zona, la instalación de luminarias led representa una serie de beneficios técnicos en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente: demuestra un resultado positivo en términos de costo-beneficio de la inversión pública, permite reducir el consumo energético, y deriva en un servicio más eficiente, económico y sostenible.

Los CCCA, espacios fundamentales para la ciudad
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son de gran importancia para la actividad económica, la organización urbana multicéntrica y la generación de empleo. Potenciar los centros comerciales es sumar vida a cada uno de los barrios rosarinos y facilitar las condiciones a los vecinos para que se acerquen a ellos.

Fuente: c3m.com.ar