Menú Cerrar

Pedido de informe sobre la regularización de asentamientos irregulares en Rosario

 

  El concejal Ghirardi presentó un pedido de informe para conocer los detalles del proyecto de ley, anunciado desde diversos sectores del gobierno nacional y enviado al congreso de la Nación, sobre la regularización de asentamientos irregulares en la ciudad de Rosario.#

  El presidente del bloque socialista Horacio Ghirardi, elevó para su tratamiento un pedido de informe mediante el cual solicita los detalles del proyecto que el gobierno nacional planea desarrollar en los asentamientos de la ciudad de Rosario. Entre ellos fecha de ingreso del proyecto de ley al congreso y el proceso mediante el cual se desarrolló el plan de urbanización planteado para esos sectores de nuestra ciudad.

  En tal sentido, el concejal autor del proyecto, expresó que “Nos preocupa y queremos conocer los detalles del plan, hay mucha desinformación en torno a los procesos. Con este pedido de informe queremos saber en principio con que fondos se va a llevar adelante y los plazos estipulados de inicio y finalización. También nos parece muy importante saber si fue consultado y elaborado con el aporte de actores claves en la temática”.

            Al mismo tiempo Ghirardi agregó que “Creemos que tanto el gobierno provincial como municipal tienen una amplia experiencia y hace muchos años están trabajando en este tema, es importante saber si este proyecto se trabajó en consonancia con las políticas públicas de hábitat que el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario vienen desarrollando con gran éxito”.

  

       El edil de la bancada socialista se mostró preocupado por la desinformación que existe respecto del tema y finalizó “Queremos tener información precisa y detallada porque nos parece un tema sensible, que en una parte importante de nuestra población va a generar mucha expectativa. Solicitamos por ello, desde este pedido de informe, saber con qué fondos y modalidad el gobierno nacional llevará adelante este proceso de urbanización en los asentamientos irregulares rosarinos y por otra parte cuales son las fechas estipuladas de inicio y plazos de finalización del proceso”.

 

Fuente: c3m.com.ar