Menú Cerrar

Fuerte presencia política en la cena del Foro Regional

 


El miércoles 9 de mayo se llevará a cabo la Cena anual del Foro Regional Rosario. Este año, los invitados especiales serán la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, junto con la participación del reconocido periodista Pablo Sirvén. El presidente Carlos Cristini en Otros Ambitos (Pop radio 96,1).#

 

 

 

Durante el evento, se dará cuenta de los logros de la institución y se postularán los nuevos objetivos, a la vez que el Secretario de redacción de La Nación, Pablo Sirvén, participará de un Diálogo Abierto con invitados y socios de la entidad, moderado por el periodista rosarino Marcelo Fernández.

 

La cena contará con destacados empresarios de la región, representantes de diversas organizaciones, funcionarios y personalidades de la politica local, provincial y nacional.

 

“Año a año los desafíos son mayores, al igual que el compromiso de seguir avanzando en este proyecto que emprendimos en 1994. Por esta razón y porque muchas de las cosas se lograron gracias al apoyo de toda la gente que nos acompaña, queremos contar qué hicimos, en qué estamos y qué queremos hacer este año”, manifestó Carlos Cristini vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la institución.

 

Los temas sobre los que se hará incapié serán la adhesión de la provincia al régimen de ART; la asignación de los recursos necesarios para que el Ministerio Público de la Acusación pueda tener una labor eficiente a la hora de llevar a juicio a todas las personas que están cometiendo ilícitos en la provincia; la actualización del Código de Faltas, la desfederalización del delito de narcomenudeo, entre otras cuestiones relacionadas a la justicia, la economía, el desarrollo social y cultural.

 

Además, el Foro viene trabajando en un Plan General de Transporte para el Área Metropolitana del Gran Rosario proyectando un horizonte de 30 año; lleva a cabo reuniones con diversos sectores para conocer qué se está haciendo en material de desarrollo del área ferroviaria; fue impulsor del proyecto de Ley para que la Provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de Derecho de Acceso a la Información Pública, que obtuvo media sanción en noviembre de 2017; se implica activamente en el desarrollo del Aeropuerto Internacional Rosario y en aspectos relacionados a la educación y prevención de adicciones, la seguridad ciudadana y la ley de ART, por mencionar algunos ejemplos.

 

También tiene participación en otros organismos como el Consejo Económico y Social, el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional y en la Comisión asesora de AIR.

Fuente: c3m.com.ar