Menú Cerrar

 Proponen eliminar tasas municipales en las facturas de luz y gas

 

El concejal de Cambiemos, Agapito Blanco dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que ingresó un proyecto de ordenanza en el cual propone la eliminación de aquellas tasas municipales que incrementan el costo de los servicios de luz y gas de los rosarinos.#
“La situación de crisis energética en nuestro país, ha obligado a un ajuste, que no debe ser incrementado por tasas municipales que no ofrecen ninguna contraprestación al vecino” indicó el edil. En ese sentido, señaló que “las boletas referidas a estos servicios se han transformado en instrumentos para cobrar otros tributos”.
Blanco detalló respecto del incremento que sufren los servicios que “en la factura de Litoral Gas SA figura la percepción de una tasa del 10,6 % en concepto de -Ordenanza Municipal- sin especificación alguna del número y fecha de dicha ordenanza; mientras que la factura de la EPE contiene la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de medidores de energía eléctrica, cuyo porcentaje de percepción es del seis por mil (0,6%), y una percepción 1,80 % generado por  la Ordenanza Nº 1618/62”. 
Por otra parte, continuó el concejal, “se grava con la Cuota de Alumbrado Público del 13,63 %, no estando claro la Ordenanza respaldatoria, lo cual constituye una doble imposición, ya que los ciudadanos de Rosario tributan por el servicio de alumbrado público en la TGI.
Para concluir, señaló: “esperamos que Santa Fe y Rosario sigan los pasos de la Provincia de Buenos Aires y otros distritos que han comenzado a derogar estos conceptos que encarecen en gran medida los servicios a los ciudadanos”.

Fuente: c3m.com.ar