Menú Cerrar

Quiénes adhieren en Rosario al paro

El paro nacional convocado por la CGT para este lunes contra la política económica del gobierno promete ser contundente en Rosario, con numerosos gremios que adelantaron su adhesión además marchas, actos públicos y hasta cortes de tránsito en tres puntos de la ciudad.#
Quienes llevarán adelante los piquetes son los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes estarán en Travesía y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón y el acceso a la Autopista a Buenos Aires.
Mientras tanto, concentrarán frente a la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes) la CTA Autónoma, Amsafé, Coad, ATE Rosario, Siprus, Aceiteros y organizaciones sociales y políticas, mientras que en Rioja y Sarmiento (frente a la Ansés) estarán representantes de UOM, Obras Sanitarias, Sindicato del Seguro, Aceiteros y el Movimiento Sindical Rosarino.

El alcance del paro en Rosario:
►No habrá atención al público en dependencias provinciales y municipales, apenas guardias mínimas en los sectores de salud, operaciones de emergencia y defensa civil.
►Los bancos privados y públicos no abrirán sus puertas.
►No habrá clases en los niveles primario y secundario, y adhieren tanto los docentes estatales como privados.
►La mayoría del comercio estará cerrado. Los mercantiles se concentrarán en la sede sindical y luego marcharán por el centro de la ciudad para recorrer los grandes supermercados y centros de compra y así monitorear la adhesión a la medida.
►No funcionará el transporte público local ni de media ni larga distancia, y adhieren al paro los peones de taxi. Tampoco habrá transporte ferroviario y aéreo.
►Las estaciones de servicio también se plegarán a la medida de fuerza.
►Los peajes no tendrán actividad.
►Los aceiteros harán paro con presencia en puertas de las plantas, mientras que los puertos no tendrán actividad.
►Tampoco habrá servicio de recolección de residuos.
►En centros de salud, clínicas y hopsitales solamente habrá guardias minimas. El personal no médico de Atsa Rosario también realizará guardias mínimas en sanatorios y clínicas privadas.
►Pami no atenderá al público.

Adhieren sin movilizacion los Municipales de Capitán Bermúdez, Smata, SuteryH (Encargados de Edificios), UTA, Petroquímicos de San Lorenzo y APJNG (Portuarios).
También adhieren la CGT San Lorenzo y de Venado Tuerto, Festram (Municipales de Santa Fe) y la Federación Nacional de Petróleo, Gas y Combustibles.

Fuente: c3m.com.ar