Menú Cerrar

Bullrich aseguró que el paro general "empobreció a la Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales "empobreció a la Argentina". "Tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr", aseveró.
Bullrich agregó que el paro de hoy es "la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede (…) Las huelgas generales terminaron en la década del '70 en los países lógicos".#
"El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical (…) hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr"
>> Leer más: Los gremios locales destacaron el acatamiento total que tuvo el paro en Rosario
En cuanto a la repercusión del paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que "cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión".
Consultada sobre las expresiones de hoy del sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero, quien abogó por "un plan de lucha para que caiga el gobierno", Bullrich auspició que "pida disculpas, que diga: «Me fui de boca»".

"Hemos aprendido como gobierno a pedir disculpas, como lo ha hecho nuestro presidente, y démosle la oportunidad a Sobrero de pedirlas", dijo la ministra de Seguridad.
"Lo de Sobrero fue infame, en una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia hablar de que se caiga un gobierno es una infamia", destacó.

Bullrich añadió que durante el paro de hoy hubo episodios en los que "apretaron" a empresarios y comerciantes, por ejemplo "en La Matanza".
Previamente, en su cuenta de Twitter, Bullrich había denunciado que "desde La Matanza" intentaron "generar disturbios" en las protestas y cortes por el paro general de 24 horas dispuesto por la CGT y otras centrales sindicales, e informó que efectivos de Gendarmería secuestraron una camioneta y un arma calibre 22.

Fuente: c3m.com.ar