Menú Cerrar

México: "Al menos 24 muertos en un explosión en un taller de fuegos artificiales

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia. Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y varios bomberos y policías que perdieron la vida durante las tareas de rescate.#

Tultepec, municipio ubicado al norte de Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.

"Había muchos cuerpos esparcidos. Es lo peor que he visto en mi vida": los duros testimonios de la fatal explosión en un mercado de pirotecnia de Tultepec
El incidente de este jueves ocurrió a menos de 5km de ese mercado.

Saltar las recomendaciones
Quizás también te interese
"Es una suerte que estemos vivos”: la conmoción en Ciudad de México tras el terremoto de 7,1 que sacudió el centro del país
"Es una conspiración pagada por Estados Unidos": Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Exteriores del FSLN, sobre las protestas en Nicaragua
Las espectaculares imágenes aéreas de Ciudad de México tomadas por Santiago Arau, el fotógrafo que vigila la gran urbe desde el cielo
Por qué en un municipio de México metieron a todos los policías a la cárcel
Fin de las recomendaciones
Se originó con una explosión ocurrida en torno a las 09:30 hora local (14:30 GMT) en un taller de fabricación y depósito de juegos pirotécnicos.

 

La Fiscalía General de Justicia informó en un comunicadoque 17 personas fallecieron en lugar y otras 7 murieron cuando estaban siendo tratadas en hospitales.

Fuego extendido

La policía local dijo a la agencia AFP que, tras las explosiones, una ambulancia quedó completamente quemada.

El fuego se extendió a través de otros dos talleres y una casa contigua antes de ser controlado por los bomberos, según informó la prensa local.

Edificios y vehículos quedaron destruidos tras las explosiones registradas en
La Cruz Roja informó que todas las personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de salud mientras en el lugar, horas después de los hechos, seguían trabajando los bomberos y personas de protección civil en tareas de remoción de escombros.


A pesar de las medidas preventivas, en Tultepec han sido frecuentes los estallidos de polvorines en los últimos años.
Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.

Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes, informó EFE.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó sietemuertosy al menos ocho heridos en el municipio.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

El incidente más grave es el de diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjeron en el mercado de San Pablito, el mayor centro de venta de fuegos artificiales del país.

Fuente: c3m.com.ar