Menú Cerrar

Incicco: "El socialismo santafesino está desorientado y culpa al gobierno nacional las fallas propias"

 

El diputado nacional Lucas Incicco dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que las obras del Monumento y del Aeropuerto son de carácter local y provincial por lo que no corresponde culpar a la Nación por el incumplimiento en las mismas. Y agregó “Estuve presente cuando el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la intendenta, Mónica Fein, firmaron el acuerdo en el cual se comprometían a avanzar con una obra histórica, y Nación a contribuir con aproximadamente el 70 por ciento del costo”, detalló el diputado.#

Por eso, no coincide cuando “funcionarios municipales o concejales del oficialismo local le echan la culpa a Nación” porque “lo que hace es aportar los fondos pero la obra es de la Municipalidad”. Además, insistió con las declaraciones de Pablo Javkin, edil del Frente Progresista Cívico y Social, quien denunció irregularidades en las reformas.

Incicco también habló sobre las obras en el aeropuerto, impulsadas por la provincia pero con financiación nacional. “Santa Fe tomó, hace mucho tiempo, la decisión política de suministrar y manejar sus aeropuertos”, sostuvo y agregó que, sin embargo, “el Gobierno Nacional los viene ayudando y muchísimo, generando mayor cantidad de pasajeros, más condiciones aéreas, nuevas rutas y aerolíneas”.

De esta manera, “la responsabilidad primaria de mantención es de la provincia”, destacó el diputado. “Los otros días llamaron la atención las declaraciones del Gobernador, quien dice que el Estado Nacional no los acompaña debidamente. Han tomado la decisión que sea Santa Fe, entonces las obras deben hacerlas ellos”, recalcó al respecto.

 

Fuente: c3m.com.ar