Menú Cerrar

Una oportunidad para comprar regalos para el Día del Amigo en la Feria del Noroeste


Quienes viven en el Noroeste tendrán una buena oportunidad para elegir los regalos para el Día del Amigo con productos de emprendedores de la ciudad, a través de la Feria de Empleo y Emprendimientos que se realizará en el Centro Municipal Distrito Olga y Leticia Cossettini, de Provincias Unidas 150 Bis, entre las 9 y las 12. La jornada, organizada por la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, expondrá también las diferentes herramientas que el área gestiona en materia de orientación laboral, mediación, capacitación en oficios y emprendedurismo.#

En la explanada de ingreso del CMD Noroeste se instalará una feria con diez emprendedores de los programas Empleo Independiente y Promufo, quienes exhibirán sus productos para que quienes se acerquen puedan elegir regalos para el Día del Amigo de origen artesanal, fomentando el emprendedurismo local.

Así, se podrán adquirir productos de bijouterie, marroquinería, bolsos, objetos sublimados, juguetes de tela y también gastronomía artesanal. En caso de lluvia, la feria se trasladará al jueves 26 de julio.

Además, personal de la Dirección de Empleo brindará información sobre los diferentes programas que ofrece a rosarinas y rosarinos. Se realizarán inscripciones a talleres de orientación laboral y se informará sobre los cursos de capacitación en oficios.

La Municipalidad de Rosario brinda a través de diversas áreas una amplia oferta de servicios y herramientas a los vecinos que buscan trabajo o desean crear o impulsar un emprendimiento propio. Además de las ferias coordinadas por diferentes áreas del municipio donde pueden ofrecer sus productos, se los capacita, asiste técnicamente  y se les acercan posibilidades de financiamiento.

Vale destacar que la Secretaría de Producción puso a disposición un portal web desde donde emprendedores, diseñadores, artistas o quienes brinden un servicio puedan publicar sus productos y servicios a una base de datos que, organizada por rubros, promueve y difunde sus trabajos.

Fuente: c3m.com.ar