Menú Cerrar

Arbolado público: el municipio invierte $55 millones para continuar con el mantenimiento


En el marco de las acciones que la Municipalidad de Rosario viene llevando a cabo para mejorar el arbolado público de la ciudad, el viernes 3 de agosto se conocieron las ofertas para el mantenimiento del mismo por un plazo de doce meses. Así, continuará con el esquema vigente, con un presupuesto oficial de 55 millones de pesos para tareas de poda, escamonda, reemplazo de ejemplares y despeje de luminarias, entre otras tareas operativas.#

El correcto mantenimiento de los más de 420 mil árboles que tiene la ciudad en toda su extensión es una tarea que el municipio viene llevando adelante año a año, y con una fuerte inversión.

Esta licitación, llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, apunta a seguir mejorando las condiciones cada ejemplar a través de tareas tanto aéreas como de raíces, será un complemento más tras el lanzamiento del programa VER (Veredas en Reparación), y las tareas operativas que lleva adelante la Dirección General de Parques y Paseos.

El viernes 3 se conocieron las ofertas, llevadas adelante por las empresas Mantelectric Ici SA y Ecología Ambiental SRL. Quien resulte adjudicado deberá poner a disposición personal operativo, técnico y tecnología para llevar adelante estas tareas, teniendo comunicación directa con la Dirección General de Parques y Paseos, que también complementa con la gestión de los reclamos y lleva adelante con personal propio tareas similares.

En total, serán cerca de 150 personas trabajando en el arbolado público. Esto sumado a las 150 que comenzaron, mediante cooperativas de trabajo, con las labores de reparación de veredas. Dichas cuadrillas también acompañan al personal de Defensa Civil en caso de tormentas o eventos meteorológicos extremos que produzcan caídas de ramas o ejemplares, u otros problemas relacionados con el arbolado.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó “la importante inversión, tanto en recursos económicos como humanos” para que Rosario siga en su camino para tener un millón de árboles. “Para eso, entendemos que hay que mantenerlos de forma adecuada, mejorando la seguridad con trabajos aéreos, y este año sumando una fuerte componente en el arreglo de veredas, donde ya estamos trabajando y vamos a estar en cuarenta barrios, resolviendo 7.000 reclamos en un año”, sostuvo.

Durante el año pasado, se realizaron más de 60.000 intervenciones y se apunta a superar este número. “Apuntamos a que con un esquema de trabajo conjunto, la ciudad sea cada vez más verde, con un mayor y mejor número de arbolado, realizando el mantenimiento, continuando con las plantaciones y con vecinos y vecinas ayudando desde su lugar, para que entre logremos que Rosario tenga mejores espacios verdes y siguiendo con los buenos indicadores que tiene la ciudad”, concluyó la titular de Ambiente y Espacio Público.

 

Fuente: c3m.com.ar