Menú Cerrar

Cómo eliminar publicidad molesta en tu Android


 

 

La seguridad de Android es un tema que periódicamente vuelve a la actualidad, ya que son muchas las amenazas que ha sufrido la plataforma. Si bien de algunas de ellas nunca pudimos saber el grado de riesgo que suponían para los usuarios, sí es cierto que el sector coincide en que la plataforma móvil de Google es la que se muestra más vulnerable a los ataques del exterior.#

Sea como fuere, nunca está de más, y a lo mejor en nuestro Android es necesario, contar con una aplicación que elimine cualquier amenaza que nos pueda llegar en forma de anuncios desde una aplicación. Además, mataremos dos pájaros de un tiro, porque minimizaremos el riesgo y nos desharemos de una vez por todas de la molestia que supone ver en nuestra pantallas anuncios y notificaciones que no siempre muestran su cara publicitaria.

Hemos paseado por la Google Play Store en busca de las mejores aplicaciones para ello. Hemos probado las que disponían de un mejor feeback de los usuarios. En este caso ha sido importante tener en cuenta las opinones de los que las han utilizado, ya que hay que tener en cuenta que el índice de aplicaciones que lanzan anuncios molestos o con malware no supera el 5%.

Como, precisamente, la publicidad es el ingreso único que tienen las aplicaciones gratuitas, este tipo de aplicaciones que bloquean cierto tipo de anuncios son toda una amenaza para la rentabilidad de apps que se colocan de manera gratuita en la Play Store. Por ello, Google está ya poniendo cartas en el asunto, ya que algunas de estas aplicaciones se dan de frente con esos intereses tanto de los desarrolladores como de la compañía de Mountain View.

Google ya ha anunciado que no permitirá el acceso de programas que bloquean o eliminan publicidad, con lo que es posible que alguna de estas apps que analizamos en este repaso puedan ser, en algún momento, apartadas de la tienda de aplicaciones de la plataforma móvil de Google.

¿Qué armas tiene que tener una aplicación de este tipo?

¿Cuándo consideraremos que una app para eliminar la publicidad molesta y potencialmente peligrosa merece ser la guardián de nuestro Android?

Cuando trabaje en la trastienda sin alterar el resto de procesos
Que detecte amenazas y publicidad molesta, ambas cosas
Si es posible, que nos avise de las aplicaciones que son potencialmente peligrosas antes de sufrir sus ataques publicitarios o maliciosos
 

Indicado para:
¿Ya no soportas esa publicidad tan molesta que lanzan algunas aplicaciones? Ponte en manos de AppBrain Detector y ¡relájate!. Esta app lo hará todo por tí. ¡Ah! Pero necesitarás saber algo de inglés para manejarla con comodidad.

Estupenda aplicación que nos lo pone muy fácil para eliminar anuncios molestos. Con una estructura muy sencilla, esta app se encarga de todo si la dejamos activa.

No sólo nos notificará las alertas para que podamos eliminar las apps molestas o con malware. También nos adelantará, nada más descargar una aplicación, información de los permisos que le hemos adjudicado al admitirla y de los riesgos que entraña. Podremos, así, evitar el peligro antes de que llegue.

Práctica, eficaz, manejable… AppBrain Ad Detector tiene todo lo que buscamos en cualquier tipo de aplicación y, en lo suyo, cumple a la perfección. A pesar de estar toda en inglés, no podemos negarle la mejor calificación.

 

Indicado para:
Pon este radar a trabajar para que detecte todo lo que entra en tu móvil encerrado en una aplicación. Todo en Addons es muy visual, por lo que te resultará muy ágil ir de una a otra función.

Addons detector es otra de las mejores aplciaciones que encontramos en la Google Play Store para defendernos de la pesadez de la publicidad y notificaciones de algunas aplicaciones. Con esta app podremos monitorear en cualquier momento, y en unos segundos, todas las aplicaciones que hayamos descargado en el móvil.

Pero también podremos configurar la aplicación de forma que chequee también las aplicaciones que venían ya cargadas en nuestro sistema.

Addons es una aplicación muy sencilla y efectiva que vale la pena tener entre nuestra lista de apps por su utilidad.


Los peligros que se introducen en nuestro móvil llegan muchas veces dentro de aplicaciones que creemos de confianza. No hablamos sólo de malware, sino también de esa publicidad tan molesta que no hace más que entorpecer el manejo de algunas aplicaciones.

Hemos repasado las herramientas que podemos utilizar para luchar contra esta circunstancia tan molesta y hemos seleccionado dos aplicaciones que, específicamente, se dedican a ello. De las dos, AppBrain Add Detector y Addons Detector, nos inclinamos por la primera, ya que la gestión que realiza contra esa publicidad no deseada y tan engorrosa es muy efcicaz.

AppBrain Add Detector nos elimina la molestia y el riesgo antes de que nos afecte, y nos avisa también de los permisos que hemos adjudicado a cualquier aplicación que hayamos instalado. Precisamente en esta situación, instalando apps con excesivos o sospechosos permisos, esta uno de los principales riesgos a los que nos sometemos. 

Fuente: c3m.com.ar