Menú Cerrar

Rosario es fútbol: el municipio entregó elementos deportivos a otros 27 clubes de la ciudad


En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, 27 clubes que integran la Asociación Rosarina de Fútbol recibieron nuevos elementos deportivos, que se suman a los otorgados días atrás por el municipio a otras 35 instituciones. La intendenta Mónica Fein encabezó en el Estadio Cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) el acto en el que se entregaron más de 2.000 pecheras y una importante cantidad de pelotas para que sean utilizadas por unos 2.400 chicos de entre 6 y 12 años.#

“El programa municipal de fútbol infantil nos permite, en este caso con la Asociación Rosarina de Fútbol, compartir el desafío de que los chicos hagan deporte, hagan fútbol, y, además de los profes de la Municipalidad que los acompañan, hoy entregamos equipamiento para que sigan practicando", señaló Fein, acompañada por el subsecretario de Recreación y Deporte, Adrián Ghiglione y el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría.

"Así como hay clubes muy grandes también hay clubes muy pequeños y ellos son los que mantienen a los chicos con una actividad física, con reglas del juego claras, promoviendo valores como la solidaridad, y como municipio rescatamos esta tarea. Hoy más que nunca tenemos que estar a su lado ayudando con la entrega de pelotas y camisetas”, afirmó la intendenta.

Por su parte, Ghiglione pidió un aplauso para los miles de chicos presentes al recordar que en Rosario se celebra la infancia durante todo el mes de agosto. Luego, agradeció a los padres por acercar a los chicos al deporte: "Sabemos que el deporte es tan importante como la educación".

El funcionario también destacó el rol de los clubes y de la Asociación Rosarina. "Juntos empezamos este proyecto para mejorar las condiciones de los clubes, para darles contención a los chicos, generar inclusión y mejorar la calidad deportiva de la ciudad", resaltó.

El evento, que convocó a más de 6 mil personas entre chicos, familiares, profesores y dirigentes deportivos y de los clubes de la ciudad, también contó con la presencia de los directores municipales de Deporte Federado, Diego Seven, y de Clubes, Emiliano Torno.

Cabe destacar que el pasado 10 de agosto la propia jefa municipal encabezó la entrega elementos deportivos a 35 clubes y asociaciones deportivas de la ciudad pertenecientes Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil Ardyti, también a través del programa de inclusión e integración que desarrolla la Municipalidad mediante la Subsecretaría de Recreación y Deportes.  En la oportunidad, se proporcionaron 2.200 pecheras con los colores de cada club, 156 pelotas, 390 tortuguitas y 234 conos altos para ser utilizados por más de 2.700 chicos.

Las  pecheras fueron obtenidas a través de una contraprestación brindada por la empresa New Balance por haber utilizado el espacio público para realizar su maratón. Esta modalidad se implementa, de aquí en adelante, para aquellas empresas que organicen maratones en un espacio público, partiendodesde el Monumento Nacional a la Bandera. Dicha contraprestación es en pos del desarrollo del deporte comunitario de la ciudad y, en esta ocasión, los beneficiados fueron los chicos que pactican fútbol infantil.

Rosario es fútbol
El proyecto municipal Rosario es fútbol, que comenzó en 2012 con seis clubes, cuenta actualmente con  más de setenta entidades deportivas contempladas en este plan, que persigue un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, para así evitar la violencia y la presión a la que son expuestos muchos de los chicos por parte de los adultos. En el marco de este desafío, se logró que jueguen todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores.

Cabe recordar que dentro del proyecto de fútbol infantil, unos tres mil chicos de la Asociación Rosarina de Fútbol recibieron en octubre de 2017 su camiseta. El Banco Municipal auspició la concreción de esta iniciativa, que le permitió a cada uno de los chicos contar con su casaca con los colores y el escudo de su club. 

Fuente: c3m.com.ar