Menú Cerrar

Tres muertos, incluido el atacante, y 11 heridos en un tiroteo en Florida durante un torneo de videojuegos

Las autoridades identifican a David Katz, un joven de 24 años de Baltimore (Maryland, EEUU), como el autor de los disparos. Katz se suicidó tras matar a dos personas y herir a otras 11. Cerca de 150 personas, entre jugadores y público, estaba previsto que acudiesen este fin de semana al centro de juegos GLHF Game Bar a participar en el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas.#
Como si se tratase de un videojuego de repente Larry López, de 25 años, vio que tenía un punto rojo en el pecho. Era de un láser. Después vinieron 12 disparos. Estaban en un bar en el Jacksonville Landing. Un centro comercial donde celebraban el torneo Madden 19 de videojuegos, basado en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), en Jacksonville, al norte de Florida, muy cerca del Estado de Georgia. López, que había acudido como jugador profesional, recibió tres disparos: en el pecho, en la mano y en otro lugar de su cuerpo. Al principio, todo parecía parte de otro videojuego. Después, empezaron a correr entre el caos y la confusión. Todo fue recogido 'live stream' en un pequeño videoclip.

Imagen de los dos jugadores asesinados que se comparte en redes sociales
Uno de los jugadores allí presentes, Steven "Steveyj" Javaruski, según el diario Los Ángeles Times, ha señalado a través de un mensaje directo por Twitter que el atacante disparó enfadado tras haber perdido una partida. Otros medios estadounidenses afirman no haber podido confirmar este hecho.Desde la oficina del sheriff, Mike Williams, se intentó mantener la calma a través de Twitter, donde los heridos escribían cómo les habían disparado. Drini Gjoka escribió en la red social: "Tengo tanta suerte. Una bala me hadado en el dedo. Es el peor día de mi vida", reconoció. Sin embargo, con sus mensajes, la oficina del sheriff daba la sensación de todo, menos de tener la situación bajo control. "Iremos a por vosotros. Por favor, no corráis", se pudo leer en la red social que se escribía desde la cuenta de la oficina del sheriff. "Estamos encontrando mucha gente escondida en Landing. Os pedimos que estéis tranquilos, que os quedéis donde estáis escondidos. Los SWAT realizan una metódica búsqueda", se describió el caos.

Fuente: c3m.com.ar