Menú Cerrar

Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales

Tras las quejas de la ex mandataria Cristina Kirchner, el juez Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner por considerar que se tratan de "objetos personales" que no revisten interés para la investigación por los sobornos.#

Cristina había denunciado públicamente que Bonadio secuestró "las bandas y bastones presidenciales" durante el reciente allanamiento a su casa de El Calafate.

"Entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", subrayó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

En ese lugar, los efectivos policiales encontraron también varios objetos de valor como cartas escritas por el prócer José de San Martín a su amigo Bernardo O'Higgins, un prontuario del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y pinturas de artistas como Marta Minujín.

Por su parte, en la Oficina Anticorrupción (OA) señalaron que "los bastones deberían estar en custodia en algún museo nacional, porque son patrimonio histórico y no objetos personales" e indicaron que "se reclamará que vuelvan a donde corresponde".

Durante el allanamiento, que en El Calafate duró cerca de tres días, los agentes encontraron también documentación sobre Bonadio, la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman y dirigentes políticos.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó a la ex presidenta por denunciar en redes sociales que los policías que allanaron su departamento del barrio porteño de Recoleta dejaron sustancias "tóxicas". Advirtió que, "cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización".

Fuente: c3m.com.ar