Menú Cerrar

Acuerdo para urbanizar Villa Banana

La intendenta Mónica Fein firmó un acuerdo con el Ministerio del Interior nacional para la ejecución del programa Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda. Este financiamiento se destinará a la intervención integral de Villa Banana, el asentamiento de la zona oeste de la ciudad, y beneficiará a 1.300 familias. Luego de la firma del acuerdo, Fein dijo que espera concretar la transformación "lo antes posible".#

 

"En ese sector se abrieron calles y se le llevó servicios a más gente. Necesitábamos los recursos que la ciudad se merece para poder hacer una transformación total del barrio", añadió la jefa comunal.

Respecto a la inversión, la intendenta indicó: "El total del proyecto es de más de 350 millones de pesos, de los cuales Nación, a través de un crédito del Banco Mundial, aportará unos 220 millones. El resto estará a cargo del municipio y la provincia".

A través del Plan Abre, el gobierno provincial y la Municipalidad iniciaron acciones en un sector de Villa Banana de cara a la mejora integral del barrio.

En esta primera etapa, la propuesta consiste en la apertura de las calles Rueda entre Pascual Rosas y Lima y Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero, beneficiando a 400 familias de esa zona.

Además, se instalarán redes que llevarán a esas familias agua potable, cloacas, electricidad y alumbrado público, cordón cuneta, pavimento y veredas. Para ello, la provincia invertirá 38 millones de pesos.

En los próximos días, el equipo del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat iniciará una ronda de encuentros con los vecinos beneficiados en esta primera etapa para trabajar juntos sobre las primeras tareas destinadas a mejorar el barrio.

Fuente: c3m.com.ar