Menú Cerrar

Déficit habitacional: funcionarios de todo el país debaten estrategias en Rosario


La intendenta Mónica Fein dio apertura a la 85ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se desarrolla en Rosario, en el Centro de Convenciones Puerto Norte (avenida Carballo 178), con la presencia de representantes de los institutos provinciales de vivienda de todo el país y funcionarios nacionales del área. En la apertura del foro convocado para profundizar y analizar vías de acción en función del déficit habitacional, la intendenta destacó el diálogo que tiene el gobierno de la provincia con todas las ciudades y comunas de Santa Fe. “Lo importante es ver cómo podemos intervenir en cada uno de los espacios según la experiencia compartida, la historia de cada territorio y la planificación urbana que cada ciudad tiene para su territorio”.#

En este sentido, Fein también valoró el plan urbano del área metropolitana de Rosario, “para que las 25 localidades que forman parte del Gran Rosario tengan su propio desarrollo. De hecho, 13 ya tienen su planificación urbana aprobada. Contamos con 7 directrices de ordenamiento urbano del Gran Rosario, porque la problemática de vivienda en Rosario no sólo se resuelve en nuestro territorio sino en toda su área metropolitana”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expuso detalles de las políticas públicas del gobierno de la provincia. “Nosotros no concebimos al Estado solamente como constructor, porque la obra pública también es motor de la economía”, expresó el funcionario provincial en referencia a los puestos de trabajo que genera.

También destacó que “la transparencia de recursos en 30 años de gestión es una de nuestras banderas”, y por último, agregó: “Nuestra prioridad no es la casa que construimos, sino el ciudadano, la familia”.

También estuvo presente el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y por el gobierno nacional, el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; y el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

En la 85ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) se abordan diversos temas relacionados con la solución de problemáticas habitacionales en todo el país y se debate la implementación de políticas públicas en materia de vivienda y hábitat.

El CNV busca unificar todas las iniciativas y acciones que se realizan desde todos los niveles del Estado, con el objetivo de reducir el déficit habitacional en la Argentina. Durante estas asambleas se busca intercambiar experiencias de gestión en distintas jurisdicciones para implementar políticas públicas más efectivas.

Fuente: c3m.com.ar