Menú Cerrar

Dujovne defendió el peso, negó "bono" a jubilados y pidió paciencia

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne celebró el debuto de la nueva política monetaria con "bandas" para sostener al dólar, descartó un pago extra o bono a los jubilados para fin de año y reclamó "paciencia" a los argentinos que tiene inconvenientes para pagar las cuentas o llegar con sus sueldos a fin de mes. "Le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", aseguró.#

Según dijo Dujovne a radio La Red, "estamos atravesando una recesión, la Argentina va a estar en recesión por un tiempo".

"Tenemos un piloto de tormentas muy bueno, sabemos que vienen meses muy duros", dijo por Mauricio Macri, y recalcó que con la entrada de Guido Sandleris al Banco Central y la restricción a la emisión de pesos, la moneda local se fortalecerá por la menor cantidad de circulante. "Tenemos un tipo de cambio extremadamente competitivo", enfatizó.

Al ser consultado por la mala coyuntura económica que padecen millones de argentinos, el ministro admitió las situaciones de angustia y remarcó el gasto social previsto en el Prepuesto 2019. "Tenemos muchos desempleados, no somos insensibles, el Presupuesto no es infinito, ¿a quién no le gustaría gobernar con un presupuesto infinito?", se preguntó, aunque reconoció que el objetivo principal es reducir el déficit fiscal.

En esa línea, recordó que los jubilados y beneficiarios de AUH reciben actualizaciones de su haberes por ley y descartó un bono de fin de año. "Por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados", subrayó.

Fuente: c3m.com.ar