Menú Cerrar

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha invitado al Papa Francisco a visitar Pyongyang en un gesto de cara a escenificar los esfuerzos de par en la península coreana, según ha informado la oficina presidencial de Corea del Sur, país encargado de hacerle llegar la invitación. Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto de forma oficial.#

Aunque Corea del Norte y el Vaticano no mantienen relaciones diplomáticas formales, el presidente de la república sureña, Moon Jae In, será quien entregue la invitación de Kim al Papá, cuyo encuentro está previsto para la semana próxima. “El presidente Moon visitará el Vaticano el 17 y 18 de octubre para reafirmar su bendición y apoyo a la paz y la estabilidad de la península de Corea”, dijo el portavoz en una conferencia de prensa.


La invitación de Kim es la primera de un líder norcoreano al Papa desde el año 2000

“Cuando se reúna con el Papa Francisco, transmitirá el mensaje del Presidente Kim de que le dará una cálida bienvenida si visita Pyongyang”, aseguran desde Corea del Sur. Kim le dijo a Moon que deseaba reunirse con el Papa durante la cumbre de los dos líderes el mes pasado, agregó el portavoz, sin dar más detalles sobre el momento.

La constitución de Corea del Norte garantiza la libertad de religión, pero más allá de un puñado de lugares de culto controlados por el Estado, no se permite ninguna actividad religiosa abierta.

La invitación al Papa es la primera de un líder norcoreano desde el año 2000. Aunque esa reunión, propuesta por el padre de Kim, Kim Jong Il, nunca se materializó, el plan para la visita de Francisco es la última iniciativa diplomática del Norte este año.

Fuente: c3m.com.ar