Menú Cerrar

La Coalición Cívica confirmó que pedirá el juicio político a Garavano

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó que esa agrupación política presentará "en el transcurso del día de hoy" el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.#
Sobre los motivos que impulsaron esta decisión, López explicó que "el disparador de este juicio fue una desafortunada frase del ministro, que creímos que era un aval al fallo" que dispuso absolver a Carlos Menem en el caso de la venta ilegal de Armas a Ecuador y Croacia.
 


Asimismo, López, al hablar con radio Mitre, sostuvo que a la Coalición Cívica le importó "mucho como actuó el ministro en el caso de la AMIA, donde estaba acusado Carlos Menem" y también señaló el hecho de que "Garavano tiene en su ministerio como asesora a la ex Procuradora de la provincia de Buenos Aires María del Carmen Falbo, a quien acusamos muchas veces, entre otras cosas, por encubrir el crimen narco del Unicenter".
El diputado de la Coalición Cívica también señaló, como motivo para impulsar el juicio político de Garavano, la influencia que habría tenido el ministro en concursos para elegir cargos en la Justicia. "Es un juicio por mal desempeño, no creemos que esté a la altura de las circunstancias", resumió el legislador.
Sobre las chances de que este juicio político pueda avanzar manifestó que "como oficialistas sabemos que presentar un pedido de juicio político no será algo que alcance consenso; de hecho, muchos diputados del PRO se diferenciaron y los entendemos".
"El ministro Garavano representa a un sector de Cambiemos, pero no representa a la Coalición Cívica", insistió el legislador. Asimismo, el diputado reafirmó que esta iniciativa "no implica una ruptura con Cambiemos. Nosotros formamos parte de una coalición de gobierno y hemos tenido en el pasado otros conflictos y los resolvimos. En Cambiemos la tensión es natural y ayuda a mejorar el espacio".

Fuente: c3m.com.ar