Menú Cerrar

19 de octubre: Día del Carnicero

 


Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Carnicero”, una jornada en honor de los profesionales de la carne de un país en el que, todo hay que decirlo, la carne es buenísima. José García explica en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) el origen de la conmemoración.# 
Quizás por eso en dicho país tienen otra celebración similar, el “Día del Trabajador/a de la Carne”. Sea como sea, el movimiento vegetariano y vegano se expande rápidamente y los altos precios de la materia prima hacen que sea un negocio difícil.
Este festejo es en honor de los profesionales de la carne de nuestro país, donde cualquier comida acompañada con carne resulta riquísima y, justamente por esta razón, también tenemos el “Día del Trabajador de la Carne” que se festeja el 10 de junio.
El carnicero tiene una profesión en la que debe escuchar casi diariamente sobre los aumentos de lo que ellos venden, solicitudes de recetas y también todo tipo de comentarios de los clientes que llegan hasta su comercio, pero todos son respondidos con una sonrisa, por eso y mucho más…

Fuente: c3m.com.ar