Menú Cerrar

Los paquetes sospechosos podrían haber sido enviados desde Florida

Los paquetes explosivos enviados a figuras del partido demócrata y la cadena de noticias CNN podrían haber sido enviados desde Florida, dijeron tres oficiales de alto rango a reporteros de la cadena NBC. La policía del condado de Miami-Dade acudió a la estación de correos de Opa-Locka (Florida) a petición de la Oficina Federal  de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para indagar en el origen de los paquetes sospechosos, reportó la agencia de noticias Associated Press.#
No se han identificado nuevos paquetes desde la mañana del jueves. Sin embargo, esta noche la policía de Nueva York volvió a desalojar el edificio en Manhattan donde se encuentra CNN por un posible paquete sospechoso. El sobre es diferente, por lo que podría ser una falsa alarma.
El sobre con la bomba que fue hallado el miércoles dentro de las instalaciones de CNN en Nueva York, dijo una de las fuentes a NBC, llegó primero a una estación de inspección localizada en el centro de Manhattan. El paquete no fue examinado debido a su tamaño relativamente pequeño. Después, un mensajero trasladó el sobre a la sala de paquetería de CNN.
Hay evidencia de que al menos algunos de los paquetes fueron enviados desde Florida, dijeron los oficiales. También revelaron que las autoridades investigan si ha habido incidentes pasados relacionados con las oficinas de la congresista de Florida Debbie Wasserman Schultz, donde se encontró uno de los explosivos este miércoles.
Wasserman Schultz reaccionó de una manera emocional cuando se enteró de que su nombre estaba en los paquetes enviados a algunos críticos prominentes del presidente. Con la voz entrecortada dijo que su equipo se había comportado de forma valiente, reportó Associated Press.
Ninguno de los artefactos detonó y no ha habido heridos. Oficiales consultados dijeron que la fabricación de éstos era deficiente. No está claro, sin embargo, si fue un error o algo deliberado.
La policía todavía no tiene a un sospechoso.
De momento, ya son 10 los paquetes que han sido enviados a Nueva York, Washington, D.C., Florida, Delaware y California.
Este jueves por la mañana, la policía interceptó paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert De Niro y al ex vicepresidente Joe Biden, y fuentes policiales dijeron que eran explosivos rudimentarios, parecidos a los enviados el miércoles al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a CNN.
Exámenes de rayos X determinaron que el paquete en Manhattan dirigido a De Niro contenía un dispositivo parecido a los enviados a otros prominentes demócratas.
Una fuente oficial, que pidió permanecer anónima, dijo que un paquete similar dirigido a Biden fue interceptado en Delaware.
Los paquetes están siendo descubiertos en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.

Fuente: c3m.com.ar