Menú Cerrar

Terrorista islámico atacó a tiros mercado navideño en Estrasburgo

Un ataque terrorista se registró en la ciudad francesa de Estrasburgo en un mercado navideño vecino a la catedral. El terrorista provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras ocho y luego huyó, lo que desató un operativo de seguridad en la zona. El mercado navideño de Estrasburgo es mundialmente famoso y el más antiguo de Europa. El atacante prófugo fue ubicado y rodeado más tarde. Es un hombre de 29 años con antecedentes. El ataque fue considerado un episodio terrorista, tanto por los antecedentes del agresor como por las características del ataque. El año pasado, terroristas islámicos atacaron mercados navideños en grandes ciudades europeas. Es una modalidad indicada por el Estado Islámico (Isis) en sus manuales online.#

El terrorista, identificado como Cherif C, de 29 años, aparece en las listas de radicalizados y era conocido por delitos comunes. De hecho, ayer la policía fue a detenerlo a su casa, pero no lo encontró. Por la noche, el terrorista desató un infierno en el mercado navideño y se dio a la fuga. El ministro del Interior Christophe Castaner agregó que varios de los heridos se encontraban en condición grave. El terrorista estaba armado con una pistola automática. Estrasburgo, ubicada a 500 kilómetros al este de París, comparte frontera con Alemania. Estrasburgo ya fue un objetivo de los yihadistas de Al Qaeda hace casi veinte años. En diciembre de 2000, la policía desmanteló una célula terrorista justo antes de cometer un ataque. La ciudad es uno de los bastiones del islam radical en Francia.

Las autoridades locales pidieron a través de Twitter que la gente "evitara la zona de la estación de policía", la cual está cerca del mercado navideño de la ciudad. El conocido mercado navideño de Estrasburgo está ubicado alrededor de la catedral y es un lugar muy concurrido. De hecho, es famoso en el mundo entero y tal vez el más antiguo de Europa. Para el fundamentalismo islámico es un blanco ideal: tiene a la vez un antiguo templo cristiano y una actividad vinculada a la máxima festividad del Cristianismo, la Navidad.El Parlamento Europeo, que tiene su sede en Estrasburgo, fue cerrado. El portavoz Jaume Duch dijo que "el Parlamento Europeo ha sido cerrado y nadie puede salir hasta nuevo aviso".

Fuente: c3m.com.ar