Menú Cerrar

Cambiemos: “Por primera vez los superpoderes de la intendenta salen con restricciones”


Los concejales del bloque de Cambiemos, que acompañaron el Presupuesto Municipal 2019 aseguraron que “desde el principio buscamos llegar a un acuerdo que sirva para sumar y garantizar la gobernabilidad, siempre teniendo como prioridad lo mejor para los rosarinos”.#


Quien brindó detalles de la votación del bloque, fue la vicepresidenta de la comisión de Presupuesto, Germana Figueroa Casas  y explicó que “por primera vez, los superpoderes de la intendenta salen con restricciones y no va a poder reasignar libremente las partidas sino sólo en un porcentaje del total del presupuesto”.


“También, evitamos darle la facultad al municipio de actualizar de manera automática dos veces al año los módulos tributarios -base para el cálculo de tasas-, es decir, que a partir de este momento la intendenta deberá enviar un mensaje al Concejo para su aprobación de los mismos", afirmó la edila.


En cuanto a los mil millones que la Municipalidad destinará para pavimento, el presidente del bloque, Roy López Molina anunció que “fortalecimos el programa de pavimento urbano mediante la incorporación de 24 cuadras a las que estaban establecidas en un principio y serán destinadas al barrio Santa Teresita en la zona sudoeste de la ciudad.


Además, Figueroa Casas se refirió a la negativa del bloque a acompañar el endeudamiento en letras del tesoro y argumentó que “debe discutirse la forma de implementación y aprobación, lo que no estaba garantizado hasta el momento ”.


Por otra parte, Gabriel Chumpitaz celebró el incremento en un 20 por ciento el presupuesto destinado a la asistencia y fortalecimiento de los clubes de barrio que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.


Para finalizar, los ediles de Cambiemos reiteraron “siempre tratamos de aportar para llegar al mejor acuerdo entre todos los bloques con el único objetivo de que los rosarinos vivan mejor. Somos responsables y por lo tanto garantizamos la gobernabilidad”.

Fuente: c3m.com.ar