Menú Cerrar

No hubo graves incidentes durante la Nochebuena


Funcionarios municipales brindaron detalles de las acciones preventivas y de control llevadas adelante por personal de diversas áreas en el último fin de semana y la Nochebuena. En referencia a las tareas realizadas en la noche del lunes 24 y la madrugada del 25, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, y la subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, coincidieron que se trató de una celebración navideña sin incidentes graves.#

El secretario de Control y Convivencia precisó que en Nochebuena se efectuaron 222 intervenciones en el tránsito con un saldo de 19 remisiones al corralón municipal, 16 de ellas por alcoholemia positiva y el resto por irregularidades en documentación y elementos de seguridad.

En cuanto a locales bailables, todos desarrollaron su actividad sin faltas graves por lo que no se realizaron clausuras.

En el hipódromo tuvo lugar una fiesta electrónica que adoptó el protocolo de eventos masivos. A la misma ingresaron 3300 personas y ninguna de ellas tuvo que ser traslada por atenciones médicas.

“Consideramos que fue una noche tranquila y eso reafirma que el trabajo de prevención que realizamos para la ocasión fue oportuno y dio resultado” destacó Guillermo Turrín.

Cabe remarcar que desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del martes, las áreas de Control del municipio (en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe) efectuaron un total de 824 test de alcoholemia, con 68 positivos. Sólo se registró en todo el fin de semana un caso de narcolemia.

Salud Pública
La subsecretaria de Salud Pública trazó un balance positivo en relación a las lesiones en Nochebuena, en cuyo marco la cantidad de consultas por heridas de pirotecnia fue menor a la de años anteriores y de menor gravedad.

Hubo 6 lesionados con pirotecnia y en este caso se confirma tendencia decreciente en cuanto a gravedad. Por siniestros de tránsito se registraron 19 asistencias; otras 7 por riñas; 8 por heridas de armas de fuego y 7 por heridas de armas blancas.

Aunque las estadísticas indican números favorables en términos sanitarios, Marmiroli considera que es muy importante “seguir trabajando en conjunto y tomando conciencia para que disminuya cada vez más el número de heridos".

En relación a los casos de pirotecnia, la subsecretaria resaltó: “Fueron seis consultas con lesiones menores en general. Todas fueron personas de entre 5 y 12 años, que fueron asistidas en distintos hospitales. Solamente una quedó internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y los restantes fueron dados de alta”.

“Esto refuerza la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención y cuidados, sobretodo con los más pequeños en el uso y la manipulación de pirotecnia”, continuó diciendo.

"En siniestros de tránsito, por la masividad de autos que circula en días festivos, el número no es alto. Igualmente consideramos muy importante seguir fortaleciendo todas las estrategias de prevención”, finalizó.

Fuente: c3m.com.ar