Menú Cerrar

Rusia prueba con éxito un misil hipersónico capaz de burlar el escudo antimisiles de EEUU


Rusia ha probado su nuevo misil “Avangard”, que incorpora una unidad de combate hipersónica que le permite eludir la zona de acción de cualquier sistema de defensa antimisiles, incluido el de Estados Unidos y contra cuyo despliegue Rusia lleva pronunciándose hace años. En el Centro Nacional de Mando ha estado observando las pruebas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien felicitó al Ministerio de Defensa y a todos los responsables del proyecto por el resultado conseguido.#

Más noticias
El jefe del Kremlin aseguró que ahora “Rusia cuenta con un nuevo tipo de arma estratégica” y anunció que “el nuevo sistema estratégico intercontinental “Avangard” entrará en servicio en las Fuerzas Armadas en 2019”.


Este tipo de armas modernas comenzarán a llegar al ejército ruso el año que viene

El “Avangard” que ayer se probó recorrió 6.000 kilómetros, desde su ubicación original en la región de Dombárovski (provincia de Oremburgo, sur Urales) hasta el polígono de Kura, en la península de Kamchatka. Durante el vuelo, realizado a una velocidad hipersónica, la unidad de combate realizó una maniobra dirigida y en el momento indicado impactó sobre el objetivo fijado.

Durante una reunión con miembros del Gobierno ruso, Putin se refirió al nuevo misil como “un gran acontecimiento tanto en el ámbito científico como en el de la industria militar, y también en la capacidad de defensa del Estado”. El jefe del Kremlin aseguró que Rusia “es el único país” que posee este tipo de arma. “Es un gran regalo para el país para este Año Nuevo”, apuntó.

Moscú niega que vaya a provocar una nueva carrera armamentística

La construcción de este tipo de armamento ya lo anunció el mismo Putin el pasado 1 de marzo, durante su discurso anual ante la asamblea del parlamento ruso (reunión de las dos Camaras: la Duma y el Consejo de la Federación). Anunció que sería capaz de burlar cualquier escudo antimisiles existente. Y el general Serguéi Karakáev explicó que el “Avangard” era una respuesta efectiva al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU.

Moscú ha negado siempre que vaya a ser quien provoque una nueva carrera armamentística. La semana pasada, durante su rueda de prensa anual, Putin acusó a Occidente de no evaluar correctamente el riesgo de una guerra nuclear. Uno de los motivos es la intención de Estados Unidos de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF). Tras la decisión estadounidense, Rusia ha modernizado sus Fuerzas Armadas, pero sólo para mantener la paridad, sostuvo el líder ruso.

Fuente: c3m.com.ar