Menú Cerrar

Se conocieron las ofertas para la realización de obras hidráulicas y de mantenimiento pluvial


La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación “Obras Hidráulicas Complementarias”, con un presupuesto oficial de $55.000.000. El pliego establece un conjunto de trabajos integrales: la construcción de nueva cañería pluvial y la reparación de deteriorados; construcción de nuevos sumideros y reparación de existentes, saneamiento pluviales y cloacales, y provisión de agua potable. Los trabajos se ejecutarán en distintos puntos de la ciudad, según las necesidades de la infraestructura hidráulica.#

El acto, que se llevó adelante en el salón Intendencia del Edificio Aduana, fue presidido por el secretario de Obras Públicas Jorge Álvarez y contó con la presencia del subsecretario del área, Marcelo Gallione, y la directora General de Hidráulica, Marisa Palazzo.

“Esta obra tiene que ver con la realidad climática que estamos viviendo y es muy trascendente desde ese punto de vista. Si bien la ciudad ha respondido muy bien a los últimos fenómenos meteorológicos, no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir apostando a estas obras que no se ven pero se sienten y valoran cuando son necesarias. Estas obras hidráulicas permiten a los rosarinos vivir más tranquilos cuando la lluvia acosa”, afirmó el secretario Álvarez.

Las cinco empresas presentantes y sus correspondientes ofertas económicas fueron: Prat SRL por $84.340.901,32, Obring SA por $95.249.129,17, Dyscon SA por $96.396.051,26, Unión Transitoria por $88.297.095,35, y Electro Constructora SRL por $69.059.359,32.

Fuente: c3m.com.ar