Menú Cerrar

La Municipalidad licitará el complejo Puerto España

La Municipalidad de Rosario abrió la convocatoria para la concesión del complejo Puerto España que actualmente comprende un bar, un restaurante, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio. Los sobres con las ofertas se conocerán el día 28 de febrero.#

“La intendenta Mónica Fein se comprometió a relicitar esta concesión tan importante para la ciudad y estamos avanzando en este sentido, como ya hicimos con el recientemente inaugurado Bar del Lago, con el bar del Anfiteatro, ya adjudicado y en obras, y con el complejo de La Casa del Tango, cuyas ofertas están siendo analizadas”, sostuvo el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

En el caso particular de este llamado a licitación se dará prioridad a aquellas propuestas que cuenten con antecedentes y que jerarquicen la inversión en los espacios públicos”, agregó y aseguró que "para el municipio es fundamental la preservación de las fuentes laborales en este momento económico tan complejo para los trabajadores".

Según información oficial, la concesión consiste en la explotación comercial del complejo gastronómico y de esparcimiento que comprende un bar, un restaurante, un salón de fiestas, una playa de estacionamiento y un gimnasio (actualmente con los nombres de fantasía: Don Ferro, Puerto España Eventos, Bar Flora, Gimnasio The Planet, además del estacionamiento). Además del mantenimiento de los espacios interiores y exteriores del área concesionada, se incluye en el pliego la ejecución de obras en el espacio público.

Tanto el cánon como la duración de la concesión dependerá de las obras que se comprometa a realizar el adjudicatario.  En caso que el compromiso de obras sea el mínimo estipulado en el pliego, el cánon ascenderá a los $ 550.000 pesos y la duración de la concesión será de 8 años (con posibilidad de 2 años de prórroga). En el caso de que se realicen las obras complementarias, que también están documentadas en la licitació el cánon ascenderá a los 350.000 pesos con una duración de 10 años (con posibilidad de 2 años de prórroga).

Fuente: c3m.com.ar