Menú Cerrar

Se remitieron 76 vehículos al corralón, 47 por alcoholemia positiva

Durante este último fin de semana, se remitieron 76 vehículos, en el marco de tareas preventivas y de control efectuadas, a través del trabajo conjunto de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, para promover condiciones seguras para la circulación en los espacios públicos de la ciudad.#

De acuerdo a la información oficial, se confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, agentes de las áreas de control municipales ejecutaron alrededor de 470 intervenciones en el tránsito nocturno, a través de las cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios y a su vez, condiciones de conducción.

 

A través de estas acciones preventivas, con presencia en distintos sectores de la ciudad, se constataron diversas irregularidades que derivaron en traslado de 76 unidades al depósito municipal. Cabe remarcar que de ese total, 47 fueron casos de alcoholemia positiva.

Teniendo en cuenta los registros de las autoridades de control que estuvieron en el lugar, el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2.56, y el episodio se dio durante la madrugada de ayer. En tanto, se dispuso un control de narcolemia cuyo resultado fue negativo, precisaron los responsables del operativo.

Desde la secretaría advirtieron sobre la importancia de respetar las normas que regulan el tránsito de cara a la construcción de una ciudad de calles seguras, en donde los vecinos y vecinas puedan permanecer tranquilos y en convivencia.

Destacaron que en este tipo de tareas, la prioridad del Estado municipal pasa por promover las situaciones de convivencia y que para eso es necesario que se cumplan las normas que regulan el tránsito y el comportamiento en los espacios públicos.

Responsabilidades

Entienden la conducción como un componente fundamental, vital al momento de analizar conductas y determinar responsabilidades, y por eso se diagramaron estos controles preventivos en el entramado urbano de la ciudad de Rosario.

Desde la noche del jueves pasado, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante esta gran cantidad de intervenciones nocturnas, con el objetivo primordial de promover la circulación de peatones y conductores en condiciones más segura. En este marco, se efectuaron los habituales controles de alcoholemia y narcolemia.

Fuente: c3m.com.ar