Menú Cerrar

Derivan turnos en el Heca por un nuevo resonador

Con una inversión total de 50 millones de pesos, la Municipalidad puso en marcha la instalación de un nuevo resonador en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Actualmente, se está trabajando en la obra de ampliación del lugar y la puesta en funcionamiento que llevará aproximadamente unos cuatro meses. Durante este tiempo, se derivarán los turnos para resonancias a los hospitales Eva Perón y Centenario, a fin de garantizar la continuidad de los diagnósticos por imagen a los pacientes.#

Entre las ventajas que brinda el nuevo equipamiento se encuentra la posibilidad de realizar estudios pediátricos (práctica que hasta el momento se realizaba en el Hospital Centenario). Además, este nuevo aparato por su resolución tendrá una calidad superior, lo que permitirá realizar mejores estudios y más rápidamente.

A partir de hoy y durante el tiempo de obra, el Heca derivará los turnos para resonancias (tanto de pacientes ambulatorios como los internados) a los hospitales Centenario y Eva Perón de Granadero Baigorria. Durante esta transición, los pacientes ambulatorios recibirán los turnos y los informes del estudio en el HECA, tal como se viene realizando, y será el personal de diagnóstico por imágenes el encargado de informar el lugar y horario de turnos.

Los trabajos involucran el desmontaje del antiguo aparato y la instalación y puesta a punto del nuevo resonador, por lo que se deberá realizar una adecuación edilicia.

Actualmente el resonador del Clemente Alvarez realiza unas 500 resonancias mensuales. Existen un total de 3 resonadores, en los hospitales Eva Perón, Centenario y Heca.

El nuevo aparato, cuenta con una potencia de 1,5 Tesla, cuatro veces más potente que el actual, y el software necesario para poder desarrollar con alta definición las resonancias de todo tipo como las mamarias, obstétricas, ginecológicas, musculares, fetales, cerebrales y cardíacas, entre otros estudios.

Fuente: c3m.com.ar