Menú Cerrar

CTERA anunció un paro nacional docente de 72 horas

A raíz de la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la CTERA, anunció un paro de 72 horas para los próximos miírcoles, jueves y viernes, con lo cual no se iniciarán las clases en la fecha prevista.#

CTERA, confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario.

De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría reciín el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país.

En tanto, el resto de los gremios minoritarios, entre los que se encuentran UDA, CEA y AMET, firmaron un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que lleva el salario mínimo docente a $ 15.000 a partir de marzo.

“Este es un pedido que los gremios reclaman desde que comenzamos a trabajar en las mesas de convenio marco de 2019. Este aumento es el resultado del diálogo y la búsqueda permanente de consenso entre las partes”, aseguró el ministro, Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, Sergio Romero, Secretario General de UDA, destacó que: “Cuando algunos decían que se rompía el sistema previsional de la educación, hoy podemos decir que trabajamos y se mantiene en pie”.

Fuente: c3m.com.ar