Menú Cerrar

La Legislatura de Santa Fe trabaja para solucionar el conflicto en Expreso Júpiter

La Cámara de Diputados de Santa Fe avanzó en un proyecto que busca solucionar el conflicto de los trabajadores de la empresa de traslados Expreso Júpiter. La iniciativa, presentada por los legisladores Joaquín Blanco, Miguel Solís y Carlos Del Frade, declara de utilidad pública el inmueble donde funcionaba la empresa de logística y también los vehículos que figuran a nombre de la firma.#

"Desde la Legislatura estamos acompañando el proceso de los empleados para que puedan convertirse en una cooperativa y mantener los puestos de trabajo, que vienen defendiendo desde hace diez años ante el intento de vaciamiento por parte de los administradores de la empresa", explicó Blanco.

Si el proyecto prospera, la justicia deberá suspender el proceso de liquidación de los bienes de Expreso Júpiter y pasarlos a manos de la Cooperativa de trabajo que están armando.

"Esta situación afecta 55 puestos directos y 15 indirectos, un total de 70 familias que corren el riesgo de quedarse sin su principal fuente de ingresos", detalló el legislador socialista.

"Tras la sanción de la ley de Empresas Recuperadas, el Gobierno Provincial cuenta con las herramientas necesarias para acompañar a los trabajadores en esta difícil situación", señaló Blanco. "Estamos trabajando para llegar a una solución lo antes posible que permita garantizar los puestos de trabajo", concluyó.

Sobre Expreso Júpiter:

Con una trayectoria de prestación de servicios en logística, se ocupa del traslado de productos y mercaderías en general, en el trayecto Rosario-Buenos Aires / Buenos Aires-Rosario, constituyéndose como uno de los Transportes de mayor referencia para la ciudad en las últimas décadas, especialmente para el paseo comercial de calle San Luis de Rosario.

Los problemas para la empresa se iniciaron en 2009 tras la muerte del último socio fundador, Juan Manuel Fuster. A partir de ahí hubo dificultades para llegar a acuerdos de mayorías en las asambleas por lo que nunca se pudo designar a un gerente. En diciembre del 2018, se emitió el fallo que sentencia la disolución de la sociedad Empresa de Transportes Júpiter S.R.L y la liquidación de sus bienes.

Fuente: c3m.com.ar