Menú Cerrar

Macri rearma su agenda oficial

Mauricio Macri retomará la actividad oficial tras la muerte de su padre, ocurrida el sábado por la noche. El mandatario se enteró del deceso de Franco Macri en San Martín de los Andes, donde había viajado con su esposa y su hija por el fin de semana largo.#

Hasta la tarde de ayer, aún estaba en duda la participación del presidente en la inauguración del ciclo lectivo de la provincia de Buenos Aires: tenía en agenda acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en una escuela de Tres de Febrero, uno de los distritos del Conurbano bonaerense gobernado por Cambiemos.

Pero entrada la tarde, tanto desde fuentes de la Presidencia como de la gobernación confirmaron que la visita del jefe del Estado había sido suspendida. Iba a ser la primera aparición pública tras el fallecimiento de su padre.

Lo que no pudieron precisar las fuentes es si la suspensión se debió al duelo presidencial o a la complejidad en torno al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, en medio de las negociaciones paritarias. Hoy un gran número de establecimientos bonaerenses se verán afectados por el paro nacional convocado por Ctera al que se plegaron gremios provinciales como Suteba o Sadop.

Por ahora, Macri tiene previstas para hoy solo reuniones con funcionarios en la quinta de Olivos. Su última actividad había sido el viernes, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en el que se trenzó con el bloque K en el Parlamento.

El presidente despidió este fin de semana a su padre, con quien tuvo un vínculo tirante y bipolar, y que falleció a los 88 años en su casona de Barrio Parque tras luchar contra una larga enfermedad. La ceremonia, íntima, tuvo lugar en Jardín de Paz: Macri estuvo acompañado por familiares y algunos pocos amigos muy cercanos. No hubo funcionarios, con excepción de Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete que trabajó durante años en el holding familiar, e Iván Pavlovsky, el vocero presidencial. El regreso de Macri a las actividades oficiales coincide además con las definiciones partidarias que se aceleran por los tiempos electorales. El lunes, por caso, buena parte de la cúpula radical se reunió en un hotel correntino para empezar a delinear la estrategia de cara a la campaña.

Fuente: c3m.com.ar