Menú Cerrar

Rossi presentó pedido de informe por el estado de la Autopista Rosario-Córdoba

El Diputado Nacional y Jefe de Bloque FPV-PJ Agustín Rossi presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional sobre la situación de la Autopista Rosario-Córdoba. El mismo, que lleva la firma de los legisladores santafesinos Josefina González, Silvina Frana, Alejandra Rodenas, Lucila De Ponti y Alejandro Ramos, expresa el requerimiento de información sobre los siguientes puntos relacionados con las obras de reacondicionamiento de infraestructura en la Autopista.#

1.     Informe sobre el estado actual del corredor vial entre los kilómetros 314 y 336.
2.     Informe en detalle el plan de obra y plazo previsto para el reacondicionamiento de dicho tramo.

3.     Informe si existen o existieron por parte de la concesión actual o anterior incumplimientos respecto a las obligaciones de mantenimiento y/o reacondicionamiento del tramo en cuestión, así como las medidas que se tomaron desde la autoridad de aplicación ante el/los incumplimientos.

Dicho pedido se fundamenta en que la autopista Rosario – Córdoba es uno de los vectores más importantes para el desarrollo económico y productivo de nuestro país, pero presenta en la actualidad enormes dificultades para la normal circulación de vehículos de cualquier porte, dada la cantidad de baches y desniveles, así como la rotura casi total de la cinta asfáltica.

Este corredor vial fue uno de los seis que el gobierno de CAMBIEMOS licitó bajo el régimen de participación público-privada (PPP), quedando la concesión actual en manos de Corredor Panamericano II S.A, con participación del 55% para Helport, 30% para Panedile, 10% Copasa y 5% Eleprint.

Los mayores inconvenientes se encuentran en el tramo comprendido entre los km 314 y 336 del corredor, el cual no habría sido entregado por la Dirección Nacional de Vialidad (dependiente del Ministerio de Transporte) a sus nuevos concesionarios, al existir una obra de reacondicionamiento pendiente del contrato anterior, aparentemente bajo responsabilidad de la empresa Cinco vial.

No obstante esto último, el reacondicionamiento de infraestructura de dicho tramo se encuentra mencionada entre las obras prioritarias en el propio contrato PPP.

Fuente: c3m.com.ar