Menú Cerrar

WhatsApp advierte que bloqueará a millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales que suspenderá de manera temporal sus cuentas hasta que descarguen la aplicación oficial la compañía. El argumento es muy simple: seguridad.#

La plataforma actualizó su página web de soporte, donde advierte sobre el uso de aplicaciones no oficiales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que la compañía ha definido como "versiones modificadas de WhatsApp" desarrolladas por terceros y que violan sus condiciones de servicio.

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp", señala el comunicado.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", agrega.

WhatsApp comenzó a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio a través de estas aplicaciones falsas, a quienes ha advertido para que descarguen la app oficial, y hasta entonces ha suspendido sus cuentas de forma temporal.

Antes de realizar el cambio, la aplicación recomienda a los usuarios de GB WhatsApp y de WhastApp Plus llevar a cabo copias de seguridad de su historial de chats, de forma que este se traslade de forma completa al pasarse a la aplicación oficial.

Fuente: c3m.com.ar