Menú Cerrar

Arnaldo Bocco: "Hay que cambiar el modelo 180 grados"

 

El economista Arnaldo Bocco dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que ay una percepción de ciertos inversores que se ha enrarecido la crisis económica y que hay un nuevo escenario político” También dijo que en año de elecciones, los números no pueden pasar desapercibidos. “En este contexto surge la debilidad de la economía argentina, su sobre-endeudamiento, su incapacidad de crecimiento, la caída de la actividad, la contracción del producto bruto”, afirma Bocco. Su visión de la economía no es para nada alentadora, incluso, los valores estipulados de inflación serán superados. “Esta situación proyecta una inflación arriba de un piso de 32%”.#

 


Las elecciones son un momento propicio para que se siembre una duda en cuanto al tipo de cambio. “Se observa que, a pesar de la supuesta tranquilidad, la venta de dólares del Banco Central no bajó”, analizó. Además, el aumento del Riesgo País el día de ayer trajo consigo preocupaciones en cuanto a la mirada de los mercados: “Hubo una confusión por si volvía a ser degradado como país de frontera en los mercados internacionales”, informó.

 

En cuanto a el significado de que el Riesgo País aumente, Bocco explicó que “Argentina pagaría una tasa de interés entre las más altas del mundo, porque es uno de los tres grandes emisores”. Por otro lado, las políticas impulsadas por el gobierno nacional, de abrirse a los mercados no tienen un pronóstico alentador. “Hoy Argentina no tiene ninguna chance de salir a los mercados en las condiciones en las que está. El mercado se comprimió y Argentina no tiene una salida exportadora para conseguir dólares y pagar deuda”, aseveró.

 


Otro de los tópicos a tratar fue la visita de Mauricio Macri a la India. Los acuerdos bilaterales entre Argentina e India, para Bocco no representan un gran caudal de inversiones en el país. “El presidente en India armó una canasta de bienes exportables para colocar en la India, que no es muy seria que digamos, no tienen valor agregado ni mucho volumen”, calificó.

 

Volviendo a la Argentina, comentó que el 80% de la sociedad se encuentra complicada. “Argentina hoy da la sensación de que es un país inviable. Mucha gente piensa que la solución es irse del país”, opinó. En la conclusión de su análisis económico, reclama un cambio en la política económica, porque hay “una tristeza colectiva”.

 

Fuente: c3m.com.ar